¿QUIÉNES SOMOS?

Definitivamente el Colegio MY FIRST STEPS no es un colegio más. Desarrolla un sistema diferente y moderno que consiste en brindar una enseñanza de acuerdo a las exigencias académicas actuales y con una sólida formación en valores. Esto le confiere al alumno una base coherente para afrontar con éxito los retos presentes y futuros.

Contamos con el respaldo y el prestigio institucional, con más de 10 años formando a los mejores estudiantes del Perú. Esto permite a cada alumno contar con un apoyo integral en los diferentes aspectos de su formación: lo académico, lo formativo y lo psicológico. La meta: formar líderes que tengan éxito en su vida personal y profesional. La enseñanza es impartida por profesores altamente calificados que gozan de un gran prestigio en el ramo.

Las clases que se imparten son mucho más dinámicas y frescas, como lo exigen los tiempos actuales. Se proporcionan métodos de estudio que les servirán a futuro en su vida académica y profesional.

MISIÓN

Somos una Institución Educativa comprometida con la formación integral de niños y niñas para que alcancen el éxito personal y profesional en la vida; a través de una propuesta educativa que tiene al educando como protagonista de su formación, estimulando la investigación, la creatividad, el pensamiento crítico, el compromiso con su comunidad y medio ambiente, en un espacio cálido y feliz, integrado por un equipo de profesionales calificados y apasionados con su labor, dentro de una infraestructura moderna, amplia y segura.

VISIÓN

Ser una institución educativa consolidada, con alcance local, regional y nacional, diversificada, innovadora, líderes en la formación integral de personas desde la Educación Temprana, hasta la Educación Secundaria.

NUESTROS VALORES

RESPETO MUTUO

– Cumplimos nuestras obligaciones con puntualidad y excelencia según nuestra responsabilidad y propia iniciativa.

– Consideramos a todas las personas como queremos que nos consideren.

– Cuidamos y protegemos el medio ambiente que nos rodea.

– Usamos con responsabilidad y eficiencia nuestros recursos.

NIÑOS ALEGRES

– Nuestros niños son prioridad número 1. Los queremos, escuchamos, cuidamos y respetamos. La escucha es nuestra pedagogía.

– Cada niño es un proyecto de excelencia, competente, único y especial; nos dedicamos e involucramos con cada uno de ellos.

– El éxito de uno, es el éxito de todos.

SOMOS FAMILIA

– Nos ayudamos mutuamente y nos preocupamos por todos. Sentido de comunidad es nuestra búsqueda siempre.

– Trabajamos en equipo y somos leales.

– Mantenemos siempre el orden y la limpieza.

– Respetamos las reglas y nos disciplinamos.

SIEMPRE OPTIMISTAS

– Los obstáculos no son problemas, son oportunidades para ser mejores.

SIEMPRE MEJORES

– Hacemos que lo bueno sea excelente.

– Venimos cada día con una nueva idea para mejorar nuestra labor.

– Ponemos la mejor actitud para el desarrollo de todas nuestras tareas.

PROPUESTA DE VALOR

EDUCACIÓN PERSONALIZADA

Hemos logrado buenos resultados con la mayoría de nuestros estudiantes al tener grupos pequeños (menos de 20 estudiantes) facilitando a cada docente conocer más a cada uno, percibir si está entendiendo, su ritmo de aprendizaje, si está motivado, concentrado; además les permite un contacto visual con cada uno fundamental, para individualizarlo y lograr un vínculo emocional propositivo, notar cómo está su estado de ánimo e identificar sus fortalezas y potencialidades para usarlas a su favor. Esto lo hemos concebido como EDUCACIÓN PERSONALIZADA.

El grupo pequeño asimismo facilita a cada niño participar y preguntar más en clase, permitiéndole al docente percibir si le están comprendiendo, para luego él, hacer los ajustes necesarios en su método, en su ritmo de clase, en su didáctica y adoptar estrategias que lleguen más a sus estudiantes. En un grupo grande hay niños que se cohíben, algunos no entienden a la misma velocidad, les da pena preguntar, se atrasan, quedan rezagados y muestran malos resultados académicos, que a su vez traen otras consecuencias como son la pérdida de seguridad en sí mismos, baja autoestima, pérdida de gusto por el estudio, desmotivación y frustración al no poder desarrollar todo su potencial a pesar de contar con suficientes capacidades.

Los resultados que hemos podido comprobar durante 10 años que llevamos con esta filosofía, han sido mejorar sus resultados académicos, motivación, desarrollo del sentido de pertenencia, centrarse en lo positivo de cada uno, recuperar autoestima, recuperar gusto por el estudio, volver a creer y desplegar todas sus capacidades.

ESTRATEGIA DE FORMACIÓN EDUCATIVA

El enfoque pedagógico del Colegio My First Steps, es el aprendizaje significativo con base en el constructivismo humano, éste brinda herramientas al estudiante tanto cognitivas- cognoscitivas como experienciales para dar sentido al proceso de aprendizaje que vive; igualmente en la construcción de sentido de la realidad local, regional, nacional e internacional.

El papel del educador es el de orientar el aprendizaje, creando situaciones problema de un nivel progresivamente más complejo que le permitan al niño tener variadas experiencias, manipular cosas concretas, formularse preguntas y comparar sus respuestas con las de otros. En la medida en que el educador le cree estas situaciones – problema y colabore en la organización y estructuración de los conocimientos, el niño se formará conceptos cada vez más abstractos, gracias a los cuales puede ampliar el mundo de sus experiencias y por consiguiente profundizar sus conocimientos. No se aprende añadiendo en forma desarticulada nuevos conocimientos a los que se poseen, sino incorporando lo nuevo a los esquemas mentales construidos a partir de las experiencias anteriores, ampliando y transformando estos esquemas mentales a través de la interacción entre la información antigua y la información nueva.