INICIAL

Para los más grandecitos hemos diseñado un programa especial para cada una de las etapas de desarrollo desde los 3 a 5 años de edad.

En esta etapa el niño se empieza a desarrollar la motricidad fina a la vez que termina de perfeccionar su motricidad gruesa, mejora relación con el entorno y su compresión del mismo.

Nuestra metodología consiste en:

  • Mayor dominio de las manos con actividades gráfico plásticas. (uso de plastilinas, lápices, trazos etc.)
  • Desarrollo del sentido de la orientación y tiempo (hora, direcciones, lateralidad, orientaciones)
  • Desarrollo de la capacidad de resolución de problemas simples desarrollando criterios de decisión; gracias a situaciones simuladas de problemas simples desde la buena conducta hasta la parte ética y emocional del niño.
  • En el desarrollo del lenguaje, se empieza un desarrollo desde el reconocimiento de las letras, pasando por las sílabas y finalizando en 5 años con la lectura y escritura de oraciones completas.
  • La coordinación motora es fundamental en el desarrollo del niño esta será apoyada en prácticas de juegos y deportes en aula y en la hora del recreo.

ÁREA COGNITIVA

Nos esmeramos en brindar un ambiente propicio de aprendizaje, para que cada niño o niña viva una experiencia única. Esta Área consta de las siguientes aulas:

  • Niños de 3 años.
  • Niños de 4 años.
  • Niños de 5 años.

En todas las áreas enseñamos a nuestros niños las habilidades Lingüísticas que consiste en formar y desarrollar pensamientos tanto en la lengua materna (Español), como también en la lengua universal y fundamental para el desarrollo integral del niño (Inglés). Además, inculcamos a nuestros pequeños a desarrollar habilidades para la investigación mediante el descubrimiento de las cosas. Finalmente, para los niños de 5 años empleamos el Método Integral en el desarrollo de las habilidades Matemáticas.

ÁREA DE COORDINACIÓN MOTORA GRUESA, DESARROLLO PERSONAL Y FÍSICO

Por otro lado, a través de nuestras actividades complementarias a diario y con el desarrollo de la MÚSICA y la PINTURA, el espíritu de nuestros niños va en crecimiento. Cultivamos en los niños habilidades de coordinación motora gruesa a través del KARATE, BALLET, MÚSICA E INSTRUMENTOS MUSICALES Y PINTURA.

NUESTROS DOCENTES

Contamos con personal altamente calificado para que nuestros niños tengan la mejor guía y compañera para su desarrollo, por eso nuestras profesoras son:

-Profesoras Especialistas en Inicial.

-Espacialidad en Problemas de Aprendizaje.

-Manejo de Ingles.